PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL GMM

(Vigente a partir del 1 de agosto de 2023)

¿Quién dará tratamiento a sus datos personales?

Los datos personales proporcionados por usted serán utilizados por General Motors de México S. de R.L. de C.V. (GMM) con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México, México.

¿Qué información vamos a recabar?

GMM para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso podrá recabar información personal de usted directamente o a través de un Distribuidor donde adquirió su vehículo, o bien a través de un tercero con los cuáles GMM establezca una relación de negocio relacionada con los servicios que presta GMM a sus clientes, tales como pero sin estar limitados a los servicios de OnStar, cuando usted cuente con un vehículo con la tecnología OnStar o cualquier otro servicio contratado por usted a través de GMM.

Para el efecto, GMM tratará los siguientes datos:

Datos personales de identificación; información relacionada con las características del vehículo adquirido, incluyendo el número de identificación del vehículo (“VIN”); datos personales de contacto; datos personales fiscales y datos personales patrimoniales y/o financieros; su Número de Identificación Personal (PIN), en el caso de haber contratado los servicios de OnStar con nosotros; información sobre sus preferencias de compra; información relacionada con las características técnicas y funcionamiento de su vehículo, como: VIN, marca, modelo y año de su vehículo, número de placas, información sobre el funcionamiento y desempeño de su vehículo, información sobre la siniestralidad de su vehículo, ubicación geográfica de su vehículo cuando así lo requiera y en el supuesto de que haga uso de nuestras aplicaciones, podemos recabar también información relacionada con su dispositivo celular como coordenadas sobre la ubicación geográfica en tiempo real del dispositivo, información relacionada con el uso de los servicios OnStar y datos relacionados con la navegación, uso y consumo de internet desde su dispositivo celular; información que se transfiere de terceros GMM, con los que GMM tenga una relación comercial ligada con los servicios que presta GMM a sus clientes, incluidos los clientes que tengan un vehículo con la tecnología OnStar u otra tecnología similar ofrecida por GMM a sus clientes, tales como: Datos personales de identificación del cliente como nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono; datos personales como su imagen y  datos biométricos como voz, datos personales de contacto e información relacionada con las características del vehículo, incluyendo número de identificación del vehículo (“VIN”), número de póliza de seguro, en caso de haberla, RFC del contratante de la póliza, teléfono de la persona alterna de contacto designada en la póliza, fecha de inicio y vigencia de la póliza y fecha de emisión de la póliza; y, en el supuesto de que usted nos contacte por medio de redes sociales, podremos dar tratamiento a la información contenida en su perfil público de la red social de que se trate, así como al contenido de sus publicaciones.

GMM también podrá eventualmente recolectar a través suyo datos personales de terceros familia o amigos, tales como datos de identificación, imagen o datos biométricos como voz, principalmente cuando usted es cliente o usuario de un vehículo con la tecnología de OnStar.  Para el efecto, usted se asegurará de contar con el consentimiento de dichos terceros para la recolección y uso de sus datos por parte de GMM, de conformidad con la Ley.

Le informamos que para efectos de lo señalado en el presente aviso de privacidad GMM no tratará datos personales sensibles.

¿Para qué fines usamos su información?

Los datos personales que nos proporcione, sean recabados o transferidos serán utilizados para las siguientes actividades primarias y necesarias: (i) identificarle; (ii) contactarle; (iii) dar seguimiento, actualización y confirmación en cuanto a productos y servicios contratados; (iv) para darle servicios a través de nuestro Call Center; (v) proveerle del bien y/o servicio que solicite, (vi) honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios, (vii) informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo y brindarle servicios de asistencia técnica, (viii) mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responder sus consultas; (ix) evaluar la calidad de los servicios que le ofrecemos; (x) responder a sus comentarios o solicitudes de información; (xi) registrarle como propietario de un vehículo que cuenta con la tecnología y/o servicios de OnStar, los cual nos permitirá simplificar el proceso de registro a los servicios de OnStar cuando usted así lo solicite; (xii) generarle un número de identificación personal (PIN) para autenticarle como usuario de los servicios de OnStar; (xiii) brindarle los servicios que usted requiera tales como: envío de rutas al sistema de navegación de su vehículo, localización de su vehículo, atención a siniestros, emisión de diagnósticos sobre el funcionamiento de su vehículo, servicios de emergencia, servicios de asistencia de vehículos robados, servicios de reparación, asistencia técnica, traslado de su vehículo e instrucciones para llegar al destino de su preferencia, y a empresas aseguradoras con las que GMM tuviese una relación contractual o comercial; (xiv) administración del uso de los servicios de OnStar y permitir el uso adecuado de las aplicaciones de OnStar; (xv) enviarle notificaciones de diagnóstico, llamados a revisión y mantenimiento para su vehículo; (xvi) generación de reportes sobre el uso de los Servicios de OnStar; (xvii) control a distancia de determinadas características técnicas de su vehículo; (xviii) recopilación de información técnica de su vehículo para efectos de diagnóstico y análisis de desempeño de potenciales nuevos servicios; (xix) mantener actualizados nuestros registros y bases de datos; (xx) monitorear el uso que usted de a los servicios de OnStar; (xxi) protección de su seguridad física y la de terceros; (xxii) evitar fraudes o el uso incorrecto de los servicios OnStar; (xxiii) atender dudas y/o solicitudes de información relacionados con el uso de los servicios de OnStar; y, (xxiv) enviarle notificaciones por cualquier medio sobre su cuenta OnStar, así como de servicios nuevos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para dichas finalidades, puede solicitar la oposición al tratamiento de sus datos personales desde este momento a la dirección: protecciondedatos@gm.com y en el caso de que la misma resulte procedente, GMM procederá a la cancelación definitiva de sus datos personales.

¿Qué otros usos podemos darle a tu información?

De manera adicional, si usted no se opone, GMM utilizará su información personal para informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, para ofrecerle bienes o servicios, promociones y/u ofertas de acuerdo a sus intereses, incluyendo el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajes de comunicación enriquecidos (RCS) y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos; enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing entre otras, evaluar la calidad de los servicios que ofrecemos y para la realización de reportes e investigaciones sobre el uso de nuestros productos y servicios.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a la dirección: protecciondedatos@gm.com

¿A qué terceros podemos transferir tu información?

GMM podrá transferir sin requerir su consentimiento los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

  1. A autoridades competentes en los casos legalmente previstos para dar cumplimiento a disposiciones legales.
  2. A empresas subsidiarias y filiales de General Motors de México, S. de R.L. de C.V. y General Motors LLC, así como a GM Financial de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en adelante “GM Financial”), las mismas que se rigen bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes para dar cumplimiento a las finalidades señaladas en el presente aviso.
  3. Asimismo, si usted no se opone GMM podrá transferir los datos personales necesarios a nuestros distribuidores y a proveedores de servicios inalámbricos, para que puedan ponerse en contacto con usted para brindarle información sobre los Servicios ofrecidos y enviarle información promocional y con fines de mercadotecnia.
  4. También podremos transferir su información sin requerir de su consentimiento a terceros proveedores de servicios, tales como, pero sin estar limitados a compañías de seguros, proveedores de servicios de asistencia en el camino, y cualquier otro con los cuales GMM tuviese contratos debidamente ejecutados.
  5. A instituciones bancarias para realizar pagos; y;
  6. A terceros con los cuales GMM tenga contratos firmados o convenios de transferencia de datos debidamente ejecutados

Adicionalmente, GMM podrá realizar transferencias nacionales o internacionales de los datos personales a terceros como parte de las siguientes operaciones o transacciones, presentes o futuras, en las que GMM, Filiales o sus Partes Relacionadas participen: venta o transferencia de acciones, partes sociales, fusión, cesión de derechos, consolidación, cambio de control, transferencia de activos, reorganización o liquidación.

En caso de que no desee que sus datos personales sean transferidos para alguna o todas las finalidades señaladas, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo protecciondedatos@gm.com

Utilización de cookies

GMM utiliza cookies propias y de terceros que permiten evaluar la calidad de los servicios que GMM le ofrece realizando encuestas de satisfacción, las cuales le permiten: (i) Identificar su IP como usuario del sitio web, (ii) Recordar sus preferencias y ofrecerle un servicio personalizado, (iii) Analizar y monitorear su comportamiento de navegación (qué secciones visita, con qué frecuencia, qué otras páginas ha visitado, etc.), (iv) Dar seguimiento a su sesión, (v) Identificar el idioma de su preferencia, (vi) Realizar análisis internos de rendimiento del sitio web, (vii) Mantener un registro de su consentimiento durante el uso del sitio web, de ser el caso (viii) Impedir actividades fraudulentas, (ix) Permitirle un uso adecuado del sitio web y las características del mismo.

Puedes deshabilitar las cookies, siguiendo el siguiente procedimiento de acuerdo al tipo de software que emplees para navegar en el sitio web: ((i) Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. (ii) Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. (iii) Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador. (iv) Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.)

¿Cómo puedes ejercer tus derechos ARCO y/o revocar tu consentimiento?

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico, al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM a la dirección protecciondedatos@gm.com.

Su petición deberá ser realizada a través del Formato de Solicitud de Derechos ARCO, el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada. Para que el Departamento de Protección de Datos Personales de GMM pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. Para mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM al correo protecciondedatos@gm.com

¿Cómo puedes limitar el uso y/o divulgación de tus datos?

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: protecciondedatos@gm.com. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de GMM.  Para mayor información favor de contactar a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales de GMM.

¿Cómo te notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?

GMM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página de internet: http://www.gm.com.mx, por lo cual le pedimos revise la misma de manera periódica.

¿Cómo puedes hacernos llegar tus dudas?

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico protecciondedatos@gm.com

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA GMM

(Vigente a partir del 1 de agosto de 2021)

¿Quién dará tratamiento a sus datos personales?

Los datos personales proporcionados por usted serán utilizados por General Motors de México, S. de R.L. de C.V. (GMM), con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Alc. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, CDMX.

¿Qué información vamos a recabar?

GMM para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso podrá recabar información personal de usted directamente o a través de un Distribuidor donde adquirió su vehículo, o bien a través de un tercero con los cuáles GMM establezca una relación de negocio relacionada con los servicios que presta GMM a sus clientes, tales como pero sin estar limitados a los servicios de OnStar, cuando usted cuente con un vehículo con la tecnología OnStar o cualquier otro servicio contratado por usted a través de GMM.

Para el efecto, GMM tratará los siguientes datos:

Datos personales de identificación; información relacionada con las características del vehículo adquirido, incluyendo el número de identificación del vehículo (“VIN”); datos personales de contacto; datos personales fiscales y datos personales patrimoniales y/o financieros; su Número de Identificación Personal (PIN), en el caso de haber contratado los servicios de OnStar con nosotros; información sobre sus preferencias de compra; información relacionada con las características técnicas y funcionamiento de su vehículo, como: VIN, marca, modelo y año de su vehículo, número de placas, información sobre el funcionamiento y desempeño de su vehículo, información sobre la siniestralidad de su vehículo, ubicación geográfica de su vehículo cuando así lo requiera y en el supuesto de que haga uso de nuestras aplicaciones, podemos recabar también información relacionada con su dispositivo celular como coordenadas sobre la ubicación geográfica en tiempo real del dispositivo, información relacionada con el uso de los servicios OnStar y datos relacionados con la navegación, uso y consumo de internet desde su dispositivo celular; información que se transfiere de terceros GMM, con los que GMM tenga una relación comercial ligada con los servicios que presta GMM a sus clientes, incluidos los clientes que tengan un vehículo con la tecnología OnStar u otra tecnología similar ofrecida por GMM a sus clientes, tales como: Datos personales de identificación del cliente como nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono; datos personales como su imagen y datos biométricos como voz, datos personales de contacto e información relacionada con las características del vehículo, incluyendo número de identificación del vehículo (“VIN”), número de póliza de seguro, en caso de haberla, RFC del contratante de la póliza, teléfono de la persona alterna de contacto designada en la póliza, fecha de inicio y vigencia de la póliza y fecha de emisión de la póliza; y, en el supuesto de que usted nos contacte por medio de redes sociales, podremos dar tratamiento a la información contenida en su perfil público de la red social de que se trate, así como al contenido de sus publicaciones.

GMM también podrá eventualmente recolectar a través suyo datos personales de terceros familia o amigos, tales como datos de identificación, imagen o datos biométricos como voz, principalmente cuando usted es cliente o usuario de un vehículo con la tecnología de OnStar. Para el efecto, usted se asegurará de contar con el consentimiento de dichos terceros para la recolección y uso de sus datos por parte de GMM, de conformidad con la Ley.

Le informamos que para efectos de lo señalado en el presente aviso de privacidad GMM no tratará datos personales sensibles.

¿Para qué fines usamos su información?

Los datos personales que nos proporcione, sean recabados o transferidos serán utilizados para las siguientes actividades primarias y necesarias: (i) identificarle; (ii) contactarle; (iii) dar seguimiento, actualización y confirmación en cuanto a productos y servicios contratados; (iv) para darle servicios a través de nuestro Call Center; (v) proveerle del bien y/o servicio que solicite, (vi) honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios, (vii) informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo y brindarle servicios de asistencia técnica, (viii) mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responder sus consultas; (ix) evaluar la calidad de los servicios que le ofrecemos; (x) responder a sus comentarios o solicitudes de información; (xi) registrarle como propietario de un vehículo que cuenta con la tecnología y/o servicios de OnStar, los cual nos permitirá simplificar el proceso de registro a los servicios de OnStar cuando usted así lo solicite; (xii) generarle un número de identificación personal (PIN) para autenticarle como usuario de los servicios de OnStar; (xiii) brindarle los servicios que usted requiera tales como: envío de rutas al sistema de navegación de su vehículo, localización de su vehículo, atención a siniestros, emisión de diagnósticos sobre el funcionamiento de su vehículo, servicios de emergencia, servicios de asistencia de vehículos robados, servicios de reparación, asistencia técnica, traslado de su vehículo e instrucciones para llegar al destino de su preferencia, y a empresas aseguradoras con las que GMM tuviese una relación contractual o comercial; (xiv) administración del uso de los servicios de OnStar y permitir el uso adecuado de las aplicaciones de OnStar; (xv) enviarle notificaciones de diagnóstico, llamados a revisión y mantenimiento para su vehículo; (xvi) generación de reportes sobre el uso de los Servicios de OnStar; (xvii) control a distancia de determinadas características técnicas de su vehículo; (xviii) recopilación de información técnica de su vehículo para efectos de diagnóstico y análisis de desempeño de potenciales nuevos servicios; (xix) mantener actualizados nuestros registros y bases de datos; (xx) monitorear el uso que usted de a los servicios de OnStar; (xxi) protección de su seguridad física y la de terceros; (xxii) evitar fraudes o el uso incorrecto de los servicios OnStar; (xxiii) atender dudas y/o solicitudes de información relacionados con el uso de los servicios de OnStar; y, (xxiv) enviarle notificaciones por cualquier medio sobre su cuenta OnStar, así como de servicios nuevos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para dichas finalidades, puede solicitar la oposición al tratamiento de sus datos personales desde este momento a la dirección: protecciondedatos@gm.com y en el caso de que la misma resulte procedente, GMM procederá a la cancelación definitiva de sus datos personales.

¿Qué otros usos podemos darle a su información?

De manera adicional, si usted no se opone, GMM utilizará su información personal para informarle del lanzamiento o cambios de nuevos productos, para ofrecerle bienes o servicios, promociones y/u ofertas de acuerdo a sus intereses, incluyendo el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos; enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing entre otras, evaluar la calidad de los servicios que ofrecemos y para la realización de reportes e investigaciones sobre el uso de nuestros productos y servicios.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a la dirección: protecciondedatos@gm.com

¿A qué terceros podemos transferir su información?

GMM podrá transferir sin requerir su consentimiento los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

  1. A autoridades competentes en los casos legalmente previstos para dar cumplimiento a disposiciones legales.
  2. A empresas subsidiarias y filiales de General Motors de México, S. de R.L. de C.V. y General Motors LLC, así como a GM Financial de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en adelante “GM Financial”), las mismas que se rigen bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes para dar cumplimiento a las finalidades señaladas en el presente aviso.
  3. Asimismo, si usted no se opone GMM podrá transferir los datos personales necesarios a nuestros distribuidores y a proveedores de servicios inalámbricos, para que puedan ponerse en contacto con usted para brindarle información sobre los Servicios ofrecidos y enviarle información promocional y con fines de mercadotecnia.
  4. También podremos transferir su información sin requerir de su consentimiento a terceros proveedores de servicios, tales como, pero sin estar limitados a compañías de seguros, proveedores de servicios de asistencia en el camino, y cualquier otro con los cuales GMM tuviese contratos debidamente ejecutados.
  5. A instituciones bancarias para realizar pagos; y;
  6. A terceros con los cuales GMM tenga contratos firmados o convenios de transferencia de datos debidamente ejecutados

Adicionalmente, GMM podrá realizar transferencias nacionales o internacionales de los datos personales a terceros como parte de las siguientes operaciones o transacciones, presentes o futuras, en las que GMM, Filiales o sus Partes Relacionadas participen: venta o transferencia de acciones, partes sociales, fusión, cesión de derechos, consolidación, cambio de control, transferencia de activos, reorganización o liquidación.

En caso de que no desee que sus datos personales sean transferidos para alguna o todas las finalidades señaladas, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo protecciondedatos@gm.com

Utilización de cookies

GMM utiliza cookies propias y de terceros que permiten evaluar la calidad de los servicios que GMM le ofrece realizando encuestas de satisfacción, las cuales le permiten: (i) Identificar su IP como usuario del sitio web, (ii) Recordar sus preferencias y ofrecerle un servicio personalizado, (iii) Analizar y monitorear su comportamiento de navegación (qué secciones visita, con qué frecuencia, qué otras páginas ha visitado, etc.), (iv) Dar seguimiento a su sesión, (v) Identificar el idioma de su preferencia, (vi) Realizar análisis internos de rendimiento del sitio web, (vii) Mantener un registro de su consentimiento durante el uso del sitio web, de ser el caso (viii) Impedir actividades fraudulentas, (ix) Permitirle un uso adecuado del sitio web y las características del mismo.

Puedes deshabilitar las cookies, siguiendo el siguiente procedimiento de acuerdo al tipo de software que emplees para navegar en el sitio web: ((i) Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. (ii) Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. (iii) Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador. (iv) Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.)

¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO y/o revocar su consentimiento?

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico al, Departamento de Protección de Datos Personales de GMM a la dirección protecciondedatos@gm.com.

Su petición deberá ser realizada a través del Formato de Solicitud de Derechos ARCO, el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada. Para que el Departamento de Protección de Datos Personales de GMM pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. Para mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM al correo protecciondedatos@gm.com

¿Cómo puede limitar el uso y/o divulgación de tus datos?

Usted podrá limitar el uso o la divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: protecciondedatos@gm.com. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de GMM. Para mayor información, favor de contactar a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales de GMM.

¿Cómo te notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?

GMM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página de internet: https://www.gm.com.mx, por lo cual le pedimos revise la misma de manera periódica.

¿Cómo puede hacernos llegar sus dudas?

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico protecciondedatos@gm.com.

Aviso de Privacidad y Política de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA GMM

(Vigente a partir del 1 de septiembre de 2017)

¿Quién dará tratamiento a sus datos personales?

Los datos personales proporcionados por usted serán utilizados por General Motors de México, S. de R.L. de C.V. (GMM), con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Alc. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, CDMX.

¿Qué información vamos a recabar?

Para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso, GMM tratará datos personales de identificación, incluyendo el Número de Identificación del Vehículo (“VIN” por sus siglas en inglés), datos personales de contacto, datos personales fiscales y datos personales patrimoniales y/o financieros. En el caso de que usted nos contacte por redes sociales, le podremos dar tratamiento a la información contenida en su perfil público de la red social correspondiente, así como al contenido de sus publicaciones.

Le informamos que para efectos de lo señalado en el presente aviso de privacidad, GMM no tratará datos personales sensibles.

¿Para qué fines usamos su información?

Los datos personales que nos ha proporcionado serán utilizados para las siguientes actividades primarias y necesarias:

  1. Identificarle
  2. Contactarle
  3. Darle seguimiento, actualización y confirmación en cuanto a productos y servicios contratados
  4. Proveerle del bien y/o servicio que solicite
  5. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios
  6. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo y brindarle servicios de asistencia técnica
  7. Mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responder sus consultas
  8. Evaluar la calidad de los servicios que le ofrecemos
  9. Responder sus comentarios o solicitudes de información

¿Qué otros usos podemos darle a su información?

De manera adicional, si usted no se opone, GMM utilizará su información personal para el envío, tanto físico como electrónico, de publicidad y comunicación con fines de mercadotecnia, tele-marketing, prospección comercial, análisis estadísticos y de mercado, así como para invitarle a participar en eventos organizados por GMM.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted puede comunicárnoslo a la dirección:protecciondedatos@gm.com

¿A qué terceros podemos transferir su información?

Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras exigidas legalmente o por las autoridades competentes, GMM podrá transferir sus datos personales a autoridades laborales, y/o a otras competentes, para cumplir con disposiciones legales; a empresas subsidiarias y filiales de GMM, las cuales operan bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes para cualquiera de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad; a instituciones bancarias para realizar los pagos; y a autoridades competentes en los casos legalmente previstos. Asimismo, le informamos que el consentimiento para la transferencia de sus datos personales no es requerido.

¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO y/o revocar su consentimiento?

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM a la dirección: protecciondedatos@gm.com.

Su petición deberá ser realizada a través del Formato de Solicitud de Derechos ARCO, el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada. Para que el Departamento de Protección de Datos Personales de GMM pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. Para obtener mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o la revocación del consentimiento, contacte al Departamento de Protección de Datos Personales de GMM.

¿Cómo puede limitar el uso y/o divulgación de sus datos?

Usted podrá limitar el uso o la divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: protecciondedatos@gm.com. En caso de que su Solicitud sea procedente, se le registrará en el listado de exclusión propio de GMM. Para mayor información, favor de contactar a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales de GMM.

¿Cómo le notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?

GMM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página de internet: https://www.gm.com.mx, por lo cual le pedimos revise la misma de manera periódica.

¿Cómo puede hacernos llegar sus dudas?

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarlo a través del correo electrónico protecciondedatos@gm.com.

Aviso de Privacidad y Política de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

Vigente a partir del 18 de septiembre de 2012

En General Motors de México S. de R.L. de C.V. (GMM), con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, CDMX, la información de nuestros clientes y clientes potenciales es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que al proporcionar sus datos personales a GMM, consiente su tratamiento con las siguientes finalidades:

  1. Proveerle del bien y/o servicio que solicite
  2. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios
  3. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo
  4. Mantener actualizados nuestros registros
  5. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general
  6. Realizar actividades publicitarias de GMM y/o de nuestros socios de negocios
  7. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado

Es importante mencionar que, las finalidades 1, 2, 3 y 4 dan origen y son necesarias para mantener nuestra relación jurídica. En sentido opuesto, las finalidades 5, 6 y 7 no dan origen ni son necesarias para mantener nuestra relación jurídica por lo que ponemos a su disposición un mecanismo habilitado en el Centro de Atención al Clientes de GMM en su teléfono: 800 50 80000 o por medio de su correo electrónico: protecciondedatos@gm.com para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades.

Para conocer el aviso de privacidad integral para clientes y clientes potenciales de GMM favor de consultar nuestra página en internet www.gm.com.mx.

I.- IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE

GMM con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, CDMX es el responsable de los datos personales que haya recabado de Usted en el pasado ya sea directamente o a través de sus Distribuidores Autorizados (tales como: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono celular y fijo, RFC, CURP, edad, sexo, estado civil, fotografías y usuario de redes sociales como facebook y twitter) y que ha tratado, trata y tratará los mismos, para las finalidades que se exponen en el siguiente numeral:

II.- FINALIDADES

Para el caso de Clientes No Activos:

  1. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informarle sobre promociones especiales y/o invitarlo a lanzamientos y eventos de nuestros vehículos)
  2. Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de GMM y/o de nuestros socios de negocios
  3. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado
  4. Obtener retroalimentación de Usted para mejorar nuestros productos

Para el caso de Clientes Activos:

  1. Proveerle del bien y/o servicio que solicite (p.je: cuando compre un vehículo o solicite el servicio del programa “Asistencia en el camino GM” a través del Centro de Atención a Clientes de GMM)
  2. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios
  3. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo
  4. Mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responderle a sus consultas
  5. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informarle sobre promociones especiales y/o invitarlo a lanzamientos y eventos de nuestros vehículos)
  6. Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de GMM y/o de nuestros socios de negocios
  7. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado
  8. Obtener retroalimentación de usted para mejorar nuestros productos

III.- MECANISMOS PARA CONOCER EL AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

En caso de que Usted deseé conocer el texto completo del Aviso de Privacidad de GMM, le agradeceremos contactarnos en el Centro de Atención a Clientes de GMM, en su teléfono: 800 50 80000 o por medio del siguiente correo electrónico: protecciondedatos@gm.com . Asimismo, estos datos de contacto le permitirán obtener mayor información acerca del tratamiento de sus datos personales y los derechos que Usted puede hacer valer en relación a sus datos personales de conformidad con la legislación aplicable y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

Aviso de Privacidad y Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES DE GMM

(Vigente a partir del 1 de junio de 2013)

La presente Política de Privacidad tiene por objeto explicar como General Motors de México S. de R.L de C.V (GMM) y/o sus proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica y fungen como encargados en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) tratan los Datos Personales que de tiempo en tiempo recaban de los Clientes y Clientes Potenciales de GMM, ya sea a través de sus páginas de internet, en eventos promocionales y/o vía telefónica a través del Centro de Atención a Clientes de GMM.

  1. ¿Qué Datos Personales obtiene GMM?
  2. ¿A través de qué medios obtiene GMM los Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales?
  3. ¿Qué finalidades le da GMM a los Datos Personales?
  4. ¿Transfiere GMM Datos Personales?
  5. ¿Cómo protege GMM los Datos Personales?
  6. ¿Cómo pueden los Clientes y Clientes Potenciales Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento dado a sus Datos Personales y/o revocar el consentimiento otorgado a GMM para su tratamiento?
  7. ¿Cómo pueden contactar los Clientes y/o Clientes Potenciales a GMM?
  8. ¿Cómo protege GMM los Datos Personales en sus Distribuidores Autorizados?
  9. ¿GMM actualiza su Política de Privacidad?
  10. ¿Cómo puedo iniciar un procedimiento de protección de derechos ante el IFAI?

1. ¿Qué Datos Personales obtiene GMM?

GMM obtiene Datos Personales directamente de sus Clientes y/o Clientes Potenciales o bien a través de proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica (Encargados), sus Distribuidores Autorizados y de OnStar de México, S. de R.L. de C.V.

Para el caso de clientes, los datos personales que podrán ser recabados son los siguientes:

  1. Nombre.
  2. Domicilio.
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono (celular y/o fijo).
  5. RFC.
  6. CURP.
  7. Género.
  8. Estado civil.
  9. Usuario de redes sociales (como Facebook, twitter, instagram, foresquare y google+).
  10. Número de identificación de su vehículo (VIN por sus siglas en inglés).

Para el caso de clientes potenciales los datos personales que podrán ser recabados son los siguientes:

  1. Nombre.
  2. Teléfono.
  3. Domicilio.
  4. Correo electrónico.
  5. Usuario de redes sociales (como Facebook, twitter, instagram, foresquare y google+).

2. ¿A través de qué medios obtiene GMM los Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales?

GMM obtiene Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales a través de los siguientes medios:

  • Eventos Promocionales: Los Clientes y/o Clientes Potenciales que asistan a eventos promocionales de GMM, podrán proporcionar sus Datos Personales a GMM con la finalidad de conocer más acerca de lo productos y/o servicios.
  • Centro de Atención a Clientes de GMM (CAC): Los Clientes y/o Clientes Potenciales pueden contactar a GMM a través del CAC, ya sea vía telefónica o por medio de su correo electrónico, con la finalidad de obtener un servicio tal como “Asistencia en el Camino”, o bien para iniciar y/o dar seguimiento a las consultas que puedan tener sobre los productos y servicios de GMM.

    Para poder ofrecer este tipo de servicios, GMM solicitará Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales con el propósito de mantener actualizados sus registros y poder responder de la manera más eficiente a sus consultas.

    • Grabación de Voz: Cuando los Clientes y/o Clientes Potenciales contacten al CAC vía telefónica, la llamada podrá ser grabada para medir la calidad en el servicio ofrecido.
  • Distribuidores Autorizados GM: Los Distribuidores Autorizados GM podrán solicitar Datos Personales de los Clientes y/o Clientes Potenciales con la finalidad de proveerle del bien y/o servicio que soliciten. Dichos Datos Personales, podrán ser transferidos a GMM con las finalidades de honrar la garantía del vehículo o de las partes, refacciones y accesorios, así como para informar a los Clientes sobre eventuales llamados a revisión de sus vehículos. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad de los Distribuidores Autorizados GM, el Aviso de Privacidad para Clientes y Clientes Potenciales de GMM y la presente Política de Privacidad.
  • OnStar de México, S de R.L. de C.V. (OnStar): Para el caso de los Clientes propietarios de vehículos que cuenten con servicios de valor agregado ofrecidos por OnStar (p.ej. respuesta de accidente automático, servicios remotos y de emergencia, asistencia en caso de robo de vehículo y navegación paso a paso), OnStar podrá transferir Datos Personales de sus clientes a GMM, a efecto de mantener actualizados los registros de GMM y poderlo notificar en caso de que exista un llamado a revisión para su vehículo, para contactarlo para fines de mercadotecnia, y finalmente para evaluar la seguridad, calidad, uso y funcionalidad de sus vehículos.
  • Páginas en Internet: En cualquier momento los Clientes o Clientes Potenciales pueden acceder a los sitios de internet de GMM sin necesidad de proporcionar Datos Personales, sin embargo, para poder utilizar ciertas funciones, como concursos, promociones o servicios personalizados, será necesario que los usuarios interesados se registren en el sitio de internet. Como parte de este registro voluntario, GMM podrá solicitar Datos Personales.

    Es importante tomar en cuenta que cuando los Clientes o Clientes Potenciales comparten Datos Personales en áreas públicas de las páginas en internet de GMM, tales como salas de chat o paredes de anuncios, estos Datos Personales podrán ser vistos y utilizados por otros. Por lo anterior, GMM recomienda analizar esta situación antes de compartir Datos Personales en este tipo de foros.

    • Uso de "cookies" en páginas de internet: Cuando los Clientes y/o Clientes Potenciales visitan alguna de las páginas en internet de GMM, podrá haber veces que GMM recabe y almacene información relativa a su visita, éste registro es anónimo a través de la tecnología denominada "cookie". Una "cookie" es un elemento informático que una página de internet puede enviar al navegador de internet del usuario, el cual lo almacenará en el disco duro de la computadora del usuario. Las "cookies" nos proporcionan la hora y duración de su estadía en el sitio así como el sito anterior desde el que accedieron al nuestro. Esta información permite medir la actividad del sitio y así ajustarlo a las necesidades del Cliente. En todo momento, los usuarios pueden bloquear las cookies modificando la configuración de su navegador de internet. En caso de que GMM utilice este tipo de tecnología en sus páginas en internet, lo hará del conocimiento de sus Clientes y/o Clientes Potenciales a través del Aviso de Privacidad correspondiente.

3. ¿Qué finalidades le da GMM a los Datos Personales?

GMM usa los Datos Personales de sus Clientes y Clientes Potenciales para las siguientes finalidades:

Para el caso de Clientes:

  1. Proveerle del bien y/o servicio que solicite (p.je: cuando compre un vehículo o solicite el servicio del programa “Asistencia en el camino GM” a través del Centro de Atención a Clientes de GMM).
  2. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios.
  3. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo.
  4. Mantener actualizados sus registros a fin de poder responderle a consultas.
  5. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informarle sobre promociones especiales y/o invitarlo a lanzamientos y eventos de nuestros vehículos).
  6. Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de GMM y/o de nuestros socios de negocios.
  7. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

Es importante mencionar que, las finalidades 1, 2, 3 y 4 dan origen y son necesarias para mantener la relación jurídica entre GMM y sus Clientes. En sentido opuesto, las finalidades 5, 6 y 7 no dan origen ni son necesarias para mantener alguna relación jurídica entre GMM y los Clientes, por lo que en cuanto a ésta últimas, los Clientes tienen el derecho a oponerse o bien revocar su consentimiento para que GMM deje de tratar sus Datos Personales con dichas finalidades, lo cual podrán hacer a través de una solicitud ARCO conforme más adelante se explica.

Para el caso de Clientes Potenciales:

  1. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informar sobre promociones especiales y/o invitar a lanzamientos y eventos de sus vehículos).
  2. Realizar actividades publicitarias como ofrecer productos, servicios e información de GMM y/o de sus socios de negocios.
  3. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

Para este caso, las finalidades por las que GMM recaba Datos Personales no dan origen ni son necesarias para mantener una relación jurídica entre GMM y los Clientes Potenciales, por lo que los Clientes Potenciales tienen el derecho a oponerse a éstas o bien revocar su consentimiento para que GMM deje de tratar sus Datos Personales, lo cual podrá hacer a través de una solicitud ARCO conforme más adelante se explica.

4. ¿Transfiere GMM Datos Personales?

Le informamos que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad, sus Datos Personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a GMM. En este sentido y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de La Ley y 68 de su Reglamento, los Datos Personales de los Clientes y/o Clientes Potenciales podrían ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas a GMM con la finalidad de almacenamiento en sus servidores (hosting), (ii) OnStar de México, S. de R.L. de C.V., a efecto de que éste último pueda llevar a cabo la prestación de servicios de valor agregado en los vehículos de las marcas de GMM, y (iii) sus distribuidores GM autorizados, con la finalidad de que éstos hagan efectiva la garantía de su vehículo, den los servicios de mantenimiento a su vehículo y lleven a cabo las reparaciones necesarias derivadas de un llamado a revisión.

Para conocer a fondo el tratamiento que OnStar y cada Distribuidor GM autorizado da a los datos personales de sus clientes y clientes potenciales, lo invitamos a conocer el aviso de privacidad de OnStar de México, S. de R.L. de C.V. y del Distribuidor GM autorizado de su preferencia.

Las páginas de internet de GMM contienen ligas a páginas externas que son ajenas a GMM. GMM no es responsable por el tratamiento de los Datos Personales que los Clientes o Clientes Potenciales puedan proporcionar en dichas páginas. GMM recomienda a todos sus Clientes y Clientes Potenciales leer la Política de Privacidad de todas las páginas que visiten antes de compartir sus Datos Personales en ellas.

5. ¿Cómo protege GMM los Datos Personales?

GMM está comprometido a salvaguardar la seguridad de los Datos Personales de sus Clientes y Clientes Potenciales por lo que ha implementado altas medidas de seguridad para protegerlos contra daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En el mismo sentido, GMM tiene políticas y procedimientos para la seguridad de la información y sus proveedores de servicio (Encargados) están comprometidos a respetarlas. Sin embargo es importante mencionar que ninguna empresa es capaz de garantizar ésta seguridad al 100%.

6. ¿Cómo pueden los Clientes y Clientes Potenciales acceder, rectificar, cancelar, oponerse al tratamiento dado a sus Datos Personales y/o revocar el consentimiento otorgado a GMM para su tratamiento?

GMM trata todos los Datos Personales de Clientes y/o Clientes Potenciales de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello tienen en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que GMM les da a sus Datos Personales, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrán hacer valer a través de los procedimientos y formularios que GMM ha desarrollado e implementado para dichos efectos y los cuales podrán conocer través del CAC, en su teléfono: 800 50 80000 o por medio de su correo electrónico: protecciondedatos@gm.com.

Para el caso de las solicitudes de acceso y siempre que éstas resulten procedentes conforme a la legislación aplicable y vigente, GMM le enviará al Cliente y/o Cliente Potencial que lo solicite, una copia del registro que tiene de sus datos personales (i) mediante formato PDF al correo electrónico que el Cliente y/o Cliente Potencial señale en su solicitud de acceso, o (ii) de manera impresa a su domicilio particular, a elección de GMM.

Para el caso de las Solicitudes de cancelación, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Solicitudes de cancelación llevadas a cabo por Clientes Potenciales.- Una vez que los Clientes Potenciales hayan realizado una solicitud de cancelación y ésta cumpla con los requisitos establecidos por la legislación aplicable y vigente en la materia y a los procesos establecidos por GMM, GMM suprimirá los Datos Personales de sus bases de datos en un plazo no mayor a 35 días hábiles.
  2. Solicitudes de cancelación llevadas a cabo por Clientes con relación a Datos Personales distintos a nombre y/o dirección postal (p.ej. teléfono, correo electrónico, etc.).- Una vez que los Clientes hayan realizado una solicitud de cancelación y ésta cumpla con los requisitos establecidos por la legislación aplicable y vigente en la materia y a los procesos establecidos por GMM, GMM suprimirá los Datos Personales de sus bases de datos en un plazo no mayor a 35 días hábiles.
  3. Solicitudes de cancelación llevadas a cabo por Clientes con relación a su nombre y/o dirección postal.- Una vez que los Clientes hayan realizado una solicitud de cancelación y ésta cumpla con los requisitos establecidos por la legislación aplicable y vigente en la materia y a los procesos establecidos por GMM, GMM dejará de utilizar los Datos Personales para fines de mercadotecnia, publicitarios y/o análisis estadísticos y de mercado en un plazo no mayor a 35 días hábiles. Sin embargo es importante aclarar que GMM conservará los Datos Personales por el periodo que sea necesario (que en ningún caso será mayor a 10 años) para dar cumplimiento a requerimientos legales, hacer valida la garantía de su vehículo y/o por cuestiones de seguridad, tal como notificarlo sobre llamados a revisión de su vehículo.

Cabe mencionar que, la solicitud de cancelación únicamente será procedente cuando el tratamiento de los Datos Personales resulte inadecuado, irrelevante y/o excesivo con relación a las finalidades para las cuales GMM los obtuvo, estén siendo utilizados para fines no autorizados o incompatibles con las finalidades que justificó su tratamiento; o bien, GMM no los haya suprimido a pesar de que se agotó la finalidad para la cual fueron recabados.

GMM respeta la decisión de sus Clientes y Clientes Potenciales respecto al tratamiento que éstos desean se les dé a sus Datos Personales, por lo cual actualizará el perfil de cada uno de sus Clientes y Clientes Potenciales de modo que refleje las limitaciones y/o cambios que hayan solicitado.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. En caso de así requerirlo, usted deberá de cubrir el costo por la certificación de documentos.

7. ¿Cómo pueden contactar los Clientes y/o Clientes Potenciales a GMM?

GMM está comprometido a mejorar continuamente la experiencia que tienen sus Clientes y Clientes Potenciales con respecto a sus productos y/o servicios. Del mismo modo GMM valora la relación que tiene con sus Clientes y Clientes Potenciales, por lo que si éstos desean limitar el tratamiento que GMM le da a sus Datos Personales o desean ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y/o Revocación de Consentimiento previstos por la legislación aplicable y vigente, estos pueden contactar a GMM a través de su Centro de Atención a Clientes en:

General Motors de México, S. de R.L. de C.V.

Av. Industria Minera No. 700,
Zona Industrial,
C.P. 50000
Toluca, Estado de México,
ATN: Centro de Atención a Clientes (CAC),
Gerente de Relaciones al Cliente.
Teléfono: 800 50 80000
E-mail: protecciondedatos@gm.com

8. ¿Cómo protege GMM los Datos Personales en sus Distribuidores Autorizados?

GMM trabaja conjuntamente con sus Distribuidores Autorizados para dar cumplimiento con la legislación aplicable y vigente en materia de protección de Datos Personales y ofrece a todos ellos información relativa a las obligaciones que de ella emanan. Sin embargo, es importante mencionar que los Distribuidores Autorizados son personas morales distintas e independientes a GMM y que por ello GMM no es responsable del tratamiento que éstos den a los Datos Personales. Cada vez que los Clientes y Clientes Potenciales proporcionen Datos Personales a un Distribuidor Autorizado GM, éste deberá proporcionarles un Aviso de Privacidad mencionando entre otras cosas su identidad y domicilio, las finalidades del tratamiento de los Datos Personales y la transferencia de los mismos a GMM, conforme a lo establecido en la legislación aplicable y vigente.

9. ¿GMM actualiza su Política de Privacidad?

GMM siempre está buscando formas para mejorar la experiencia con sus productos y servicios así como cumplir con la legislación aplicable en los lugares donde GMM hace negocios, en consecuencia, sus políticas continuarán evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de la relación que mantiene con sus Clientes y Clientes Potenciales y el cumplimiento de los ordenamientos legales aplicables, por lo que la presente Política de Privacidad para Clientes y Clientes Potenciales de GMM podrá ser modificada de tiempo en tiempo por GMM. Dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de nuestra página en internet www.gm.com.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GMM determine para tal efecto.

10. ¿Cómo puedo iniciar un procedimiento de protección de derechos ante el IFAI?

Cuando los Clientes y/o Clientes Potenciales consideren que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de GMM, sus empleados o de sus actuaciones o respuestas o que en el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrán interponer una queja o denuncia ante el IFAI. Para mayor información al respecto, los invitamos a consultar la página en internet del IFA: www.ifai.org.mx.

Contrato de licencia

CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL ("EULA" POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) PARA LA APLICACIÓN ANDROID ESTE ES UN CONTRATO.

Lea detenidamente este documento antes de usar el Software, Usted acepta los términos de la licencia que se otorga a través de este Contrato de Licencia de Usuario Final y se obliga a cumplir con los términos de mismo; si NO acepta, NO use el Software y proceda a su eliminación y/o desinstalación de Su equipo móvil.

Este Contrato de Licencia de Usuario Final ("EULA" por End-User License Agreement) regula el uso del programa de cómputo " Showroom" ("Software") y los datos generados para su uso personal ("Datos") otorgado por General Motors de México, S. de R.L. de C.V., una empresa subsidiaria de General Motors Holding LLC (la "Compañía") con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 843-B; Colonia Granada; C.P. 11520; que se usará por el dueño o el usuario (en lo subsiguiente "Usted" o "Su/Suyo") en un sistema operativo Android comercializado o fabricado por varios fabricantes ("Fabricante"). Este EULA regula solo el Software que se opere en un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) con sistema operativo Android.

El uso par parte de Usted del Software o Datos constituye Su aceptación de los términos de este EULA. Si Usted no está de acuerdo con los términos de este EULA, Usted no puede usar el Software o Datos. La Compañía se reserva el derecho de modificar este EULA o cualquier política de la Compañía relacionada con el uso del Software o Datos, en cualquier momento y a su entera discreción subiendo revisiones en la página de internet https://www.chevrolet.com.mx/legal.html

La versión más reciente del EULA está disponible en https://www.chevrolet.com.mx/legal.html.

El que Usted continúe usando el l Software o el acceso que realice a los Datos después de se hubiere subido a la página de internet la versión modificada de este EULA constituye la aceptación de esa versión modificada.

Usted entiende que este EULA no limita ningún derecho o protección otorgada a la Compañía o a cualquier filial o cualquier consentimiento que Usted haya otorgado en un contrato previo celebrado con la Compañía o cualquier filial.

  1. Reconocimientos hechos por Usted. Usted reconoce que está celebrando este Contrato de Licencia de Usuario Final con la Compañía y no con el Fabricante. Sin embargo, el Fabricante y sus subsidiarias son terceros beneficiarios en este EULA y el Fabricante puede hacer valer este EULA. La Compañía es la única responsable del Software y de los Datos; el Fabricante no garantiza el Software o los Datos y no está obligado de ninguna forma a dar ningún tipo de mantenimiento y servicios de apoyo técnico para el Software. El Fabricante no se responsabiliza por las demandas relacionadas con el Software o los Datos o Su posesión o uso del Software o Datos, incluyendo pero sin limitarse a: (i) demandas por responsabilidad de daños causados por los productos, (ii) cualquier demanda por el incumplimiento legal o regulatorio del Software, y (iii) demandas derivadas de una ley de protección al consumidor o legislación similar. Si un tercero alega que el Software o los Datos o Su posesión o uso del Software o Datos infringen los derechos de propiedad intelectual de un tercero, el Fabricante no será responsable de la investigación, defensa, aclaración y descargo de pruebas por ninguna de dichas demandas de violación a la propiedad intelectual. Usted ha revisado los Términos y Condiciones de Mercado de Android que se encuentran aquí y deberá cumplir con dichos términos.
  2. Licencia. El Software y los Datos y todas las mejoras, correcciones y perfeccionamientos que se le hagan, así como todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial que de ahí se deriven constituyen y son en todo momento propiedad de la Compañía y de sus licenciantes o proveedores. La Compañía le otorga a Usted una licencia no-exclusiva, intransferible, limitada y sujeta a terminación por parte de la Compañía sin responsabilidad y sin necesidad de notificación previa; para usar el Software y Datos en Su teléfono móvil. Usted debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables al Software y a los Datos y acatar los términos de este EULA. Usted no podrá usar el Software o Datos en teléfonos móviles que no sean Suyos. Usted no podrá sublicenciar, vender, distribuir o comercializar el Software o los Datos que estén disponibles en una red de computadoras. No podrá descompilar, revertir la ingeniería, desensamblar, intentar derivar o conocer el código fuente, modificar o crear obras derivadas del Software o de los Datos o de cualquier actualización del Software o de cualquier Dato. No podrá usar el Software para ningún prestar servicio o como agencia de servicios, tiempo compartido o propósitos similares. Cualquier intento por ejecutar cualquiera de las actividades anteriores constituye una violación de este EULA. Los términos de este EULA son igualmente aplicables a cualquier mejora, modificación o perfeccionamiento al Software, a menos de que dicha mejora esté acompañada por un contrato separado, celebrado entre Usted y la Compañía.
  3. Usos Permitidos del Software y Datos. Usted solo podrá usar el Software y los Datos conforme lo autorizado en este EULA. Cualquier uso del Software o los Datos no autorizado en este EULA está prohibida. El uso prohibido del Software o Datos incluye, pero no se limita a lo siguiente: reventa, transferencia, modificación o distribución del Software o Datos o copia o distribución del texto, imágenes, hipervínculos, despliegues y demás contenido. Usted no podrá usar el Software o Datos de una manera que (a) violente, abuse, amenace, difame, infrinja o viole los derechos de la Compañía o terceros; (b) sea ilegal, fraudulento o engañoso; (c) use la tecnología o cualquier otro medio para tener acceso a la información de la Compañía, ya sea confidencial, secreta o que de cualquier forma no esté autorizado por la Compañía para accesar; (d) use o lance cualquier sistema automatizado para tener acceso al sitio web o a los sistemas computarizados de la Compañía; (e) intente introducir virus o cualquier otro código malicioso de computadoras que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de cualquier software de computadoras, hardware o equipo de telecomunicación; (f) intente ganar acceso no autorizado a la red computarizada de la Compañía o a las cuentas de los usuarios; (g) fomente conductas que pudieran constituir una ofensa penal, o que pudieran dar lugar a responsabilidad civil; o (h) viole este EULA. La Compañía puede dar por terminado este EULA o solicitar que Usted elimine o desinstale el Software y los Datos de Su teléfono móvil por cualquier razón, incluyendo, pero sin limitarse a la conclusión razonable a la que la Compañía pueda llegar en el sentido de que Usted ha violado este EULA. Este EULA no le autoriza a Usted recibir ni solicitarle a la Compañía que le proporcionen documentación impresa, soporte técnico, asistencia telefónica o mejoras o actualizaciones del Software o Datos.
  4. No Garantía. El Software y los Datos y cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software se proporcionan "tal como están" y sin garantía de algún tipo. La Compañía se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de cualesquier garantías y condiciones relacionadas con el Software y los Datos y por cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software, ya sea de manera expresa, implícita o tácita, incluyendo pero sin limitarse a: las garantías implícitas o comercialización; de idoneidad para un fin en particular; de exactitud; de calidad satisfactoria; de uso pacífico; y no infracción de derecho de terceros. La Compañía no garantiza: protección contra interferencias en el uso que Usted haga del Software o los Datos; que las funciones contenidas ahí o servicios ejecutados o proporcionados por el Software cumplan con Sus requerimientos; que la operación del Software no tenga interrupciones o esté libre de errores; o que vaya a corregir defectos en el Software o los Datos. El uso del Software y los Datos corre por su propia cuenta y riesgo.
  5. Límite de Responsabilidad. En la mayor medida permitida por la ley aplicable, la Compañía no es responsable ante Usted: (a) con respecto al uso del Software o los Datos; y (b) por cualquier lesión personal o daño a la propiedad que surja de o se relacione con el uso que Usted le dé al Software o a los Datos; y (c) por cualquier daño indirecto, especial que surja de o que de alguna forma se relacione con el uso que Usted le dé al Software o a los Datos, o a este EULA. Dichos daños por los cuales la Compañía no es responsable ante usted, incluyen pero no se limitan a pérdida de ganancia, a la pérdida o corrupción de datos, a las fallas o malos funcionamientos de Su teléfono móvil, o a cualquier otro daño comercial o pérdidas. La Compañía no es responsable ante Usted incluso si la Compañía hubiere sido informada sobre la posibilidad de la ocurrencia de dichos daños. La Compañía no es responsable ante Usted sin importar la teoría de responsabilidad invocada en su reclamación, ya sea contractual, por un agravio o cualquier otra en cuestión. El único recurso que Usted tiene de conformidad con este EULA es dejar de usar el Software o los Datos. Las limitaciones descritas en este párrafo aplican incluso si la reparación descrita en la oración anterior falla en su propósito esencial.
  6. Su Información. El Software puede requerir la transmisión de cierta información proporcionada por Usted incluyendo nombres de usuarios, contraseñas, datos relacionados con Su teléfono móvil (incluyendo su sistema operativo, número telefónico e identificadores únicos), Su nombre, dirección, direcciones de correo electrónico y demás información personal así como ciertos datos recopilados del vehículo. Bajo este EULA, la información descrita en la oración anterior se refiere a "Su Información". La Compañía puede transmitir Su Información a la Compañía y a sus agentes para procesar Su Información con el Software y ejecutar sus funciones. Las entidades regulatorias le pueden solicitar a la Compañía que divulgue la información relacionada con Su uso del Software o de los Datos y esa Compañía tendrá que cumplir con dichas solicitudes. Usted autoriza a la Compañía para que use Su Información para mejorar sus productos y servicios para Usted y para sus demás finalidades de negocios. La Compañía no garantiza que un tercero pueda desencriptar Su Información llegado el caso en que un tercero tomara posesión de Su teléfono móvil. La Compañía sugiere que Usted use todas las características de seguridad de su teléfono móvil, incluyendo cualquier contraseña o función bloqueadora para proteger Su teléfono móvil y la confidencialidad de Su Información.
  7. Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a la Compañía y a sus empleados, agentes, funcionarios y directores de cualquier y todo tipo de reclamaciones, demandas, daños costos, juicios legales, multas, penalizaciones, responsabilidad, gastos (incluyendo los honorarios del abogado) que surjan de o se relacionen con: el uso o mal uso que Usted le dé al Software o a los Datos; Su incumplimiento a este EULA; o Su violación de cualquier derecho de terceros. La Compañía podrá tomar la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a la indemnización de a Su cargo, en cuyo caso Usted cooperará con la Compañía o con quien ésta designe para hacer valer cualquier defensa disponible.
  8. Derechos de Propiedad Intelectual. Si una tercera parte reclama que el Software o los Datos, o Su uso del Software o de los Datos, infringe cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, la Compañía será la única responsable de la investigación, defensa, transacción y descargo de dicha demanda por infracción. Si se considera que el Software o los Datos infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero, Su única reparación será: (i) dejar de usar el Software y los Datos; o (ii) que la Compañía escoja darle una versión no violatoria del Software o los Datos para Su uso.
  9. Terminación. Este EULA surtirá sus efectos a partir de su aceptación a través del primer uso del Software y continuará vigente hasta que Usted o la Compañía lo dé por terminado. Usted puede terminar este EULA dejando de usar el Software y eliminándolo de su teléfono móvil. Sin perjuicio de las acciones que la Compañía pueda ejercer, este EULA terminará de forma inmediata y sin necesidad de notificación alguna por parte de la Compañía si Usted incumple con alguno de los términos de este EULA. Al terminar el EULA, Usted dejará de usar el Software y los Datos y los eliminará de su teléfono móvil.
  10. Información de Contacto. Para contactar a la Compañía para cualquier pregunta, queja o reclamación relacionada con el Software o los Datos, por favor visite el sitio web de la Compañía en https://www.chevrolet.com.mx/content/chevrolet/na/mx/es/index/ayuda/contactanos.html o marque los teléfonos de la Compañía: 800-466-0811 y en la CDMX 5329-0811.
  11. Materiales y Vínculos de Terceras Partes. El Software puede exhibir o poner a la disposición contenido, datos, información, servicios, software o materiales de terceras partes ("Materiales de Terceras Partes") o proporcionar vínculos a ciertos sitios web de terceras partes ("Vínculos de Terceras Partes"). La Compañía no es responsable de examinar o evaluar el contenido, precisión, validez, legalidad o cualquier otro aspecto de dichos Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes. La Compañía no certifica, ni garantiza, ni respalda ningún Material de Terceras Partes o Vínculos de Terceras Partes y no se responsabiliza ante Usted o ante ningún otra parte de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes o por el mal uso o uso que Usted le dé a los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes. Los Materiales de Terceras Partes y los Vínculos de Terceras Partes poseen contenido e información confidencial o secreta que está protegidos por la propiedad intelectual aplicable y otras leyes, incluyendo pero sin limitarse al derecho de autor. Usted no podrá usar dicho contenido, información o materiales de propiedad de ninguna forma salvo en la manera que lo autorice el proveedor de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes. Usted no podrá usar los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes de manera que se interpretara o pudiera razonablemente tomarse como una violación a los términos de EULA. La Compañía puede en cualquier momento y sin responsabilidad o notificación previa, cambiar, suspender, quitar, modificar el acceso a o inhabilitar el acceso a cualquiera de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes
  12. Se prohíben las Exportaciones. Usted no podrá exportar en todo o en parte el Software o los Datos salvo que lo realice de conformidad y cuente con todas las licencias y aprobaciones requeridas y estipuladas en las leyes, reglamentos y ordenamientos aplicables de exportación e importación, tanto de los Estados Unidos Mexicanos como de los Estados Unidos de América. El Software y los Datos, no podrán exportarse o re-exportarse, sin limitarse (a) a cualquiera de los países sujetos a embargo por los Estados Unidos o (b) a cualquier persona que se encuentre en la lista de Nacionales Especialmente Designados publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (Office of Foreign Assets Control of the U.S Treasury) o en la Lista de Personas Indeseables (Denied Persons List) y Lista de Organismos No Autorizados (Entity List published) publicadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce).
  13. Jurisdicción y Competencia. Usted acepta en someterse expresa y terminantemente para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de este EULA, a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal (donde se encuentra el domicilio social de General Motors de México, S. de R.L. de C.V), excluyendo expresamente y cualquier disposición de derecho que permitiera la aplicación de otro sistema legal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les corresponda o llegase a corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquier otro motivo.
  14. Totalidad del Contrato. Este EULA constituye todo el contrato celebrado entre la Compañía (y sus licenciantes y proveedores) y Usted sobre la materia objeto de este instrumento y reemplaza totalmente cualquier contrato escrito u oral previamente existente entre nosotros con respecto al Software y Datos.

Android EULA 102510

© 2010 General Motors

CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL ("EULA" POS SUS SIGLAS EN INGLÉS) PARA LA APLICACIÓN IPHONE ESTE ES UN CONTRATO.

Lea detenidamente este documento antes de usar el Software, Usted acepta los términos de la licencia que se otorga a través de este Contrato de Licencia de Usuario Final y se obliga a cumplir con los términos de mismo; si NO acepta, NO use el Software y proceda a su eliminación y/o desinstalación de Su equipo móvil.

Este Contrato de Licencia de Usuario Final ("EULA" por End-User License Agreement) regula el uso del programa de cómputo " Showroom" ("Software") y los datos generados para su uso personal ("Datos") otorgado por General Motors de México, S. de R.L. de C.V., una empresa subsidiaria de General Motors Holding LLC (la "Compañía") con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 843-B; Colonia Granada; C.P. 11520; que se usará por el dueño o el usuario (en lo subsiguiente "Usted" o "Su/Suyo") en un IPhone comercializado o fabricado por Apple, Inc. ("Apple"). Este EULA regula solo el Software que se opere en un IPhone.

El uso par parte de Usted del Software o Datos constituye Su aceptación de los términos de este EULA. Si Usted no está de acuerdo con los términos de este EULA, Usted no puede usar el Software o Datos. La Compañía se reserva el derecho de modificar este EULA o cualquier política de la Compañía relacionada con el uso del Software o Datos, en cualquier momento y a su entera discreción subiendo revisiones en la página de internet https://www.gm.com.mx/es/home/ethics-corporate-governance.html.

La versión más reciente del EULA está disponible en https://www.gm.com.mx/es/home/ethics-corporate-governance.html. El que Usted continúe usando el l Software o el acceso que realice a los Datos después de se hubiere subido a la página de internet la versión modificada de este EULA constituye la aceptación de esa versión modificada.

Usted entiende que este EULA no limita ningún derecho o protección otorgada a la Compañía o a cualquier filial o cualquier consentimiento que Usted haya otorgado en un contrato previo celebrado con la Compañía o cualquier filial.

  1. Reconocimientos hechos por Usted. Usted reconoce que está celebrando este Contrato de Licencia de Usuario Final con la Compañía y no con Apple. Sin embargo, Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios en este EULA y Apple puede hacer valer este EULA. La Compañía es la única responsable del Software y de los Datos; Apple no garantiza el Software o los Datos y no está obligado de ninguna forma a dar ningún tipo de mantenimiento y servicios de apoyo técnico para el Software. Apple no se responsabiliza por las demandas relacionadas con el Software o los Datos o Su posesión o uso del Software o Datos, incluyendo pero sin limitarse a: (i) demandas por responsabilidad de daños causados por los productos, (ii) cualquier demanda por el incumplimiento legal o regulatorio del Software, y (iii) demandas derivadas de una ley de protección al consumidor o legislación similar. Si un tercero alega que el Software o los Datos o Su posesión o uso del Software o Datos infringen los derechos de propiedad intelectual de un tercero, Apple no será responsable de la investigación, defensa, aclaración y descargo de pruebas por ninguna de dichas demandas de violación a la propiedad intelectual. Usted ha revisado los Términos y Condiciones de App Store que se encuentran aquí y deberá cumplir con dichos términos.
  2. Licencia. El Software y los Datos y todas las mejoras, correcciones y perfeccionamientos que se le hagan, así como todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial que de ahí se deriven constituyen y son en todo momento propiedad de la Compañía y de sus licenciantes o proveedores. La Compañía le otorga a Usted una licencia no-exclusiva, intransferible, limitada y sujeta a terminación por parte de la Compañía sin responsabilidad y sin necesidad de notificación previa; para usar el Software y Datos en Su teléfono móvil. Usted debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables al Software y a los Datos y acatar los términos de este EULA. Usted no podrá usar el Software o Datos en teléfonos móviles que no sean Suyos. Usted no podrá sublicenciar, vender, distribuir o comercializar el Software o los Datos que estén disponibles en una red de computadoras. No podrá descompilar, revertir la ingeniería, desensamblar, intentar derivar o conocer el código fuente, modificar o crear obras derivadas del Software o de los Datos o de cualquier actualización del Software o de cualquier Dato. No podrá usar el Software para ningún prestar servicio o como agencia de servicios, tiempo compartido o propósitos similares. Cualquier intento por ejecutar cualquiera de las actividades anteriores constituye una violación de este EULA. Los términos de este EULA son igualmente aplicables a cualquier mejora, modificación o perfeccionamiento al Software, a menos de que dicha mejora esté acompañada por un contrato separado, celebrado entre Usted y la Compañía.
  3. Usos Permitidos del Software y Datos. Usted solo podrá usar el Software y los Datos conforme lo autorizado en este EULA. Cualquier uso del Software o los Datos no autorizado en este EULA está prohibida. El uso prohibido del Software o Datos incluye, pero no se limita a lo siguiente: reventa, transferencia, modificación o distribución del Software o Datos o copia o distribución del texto, imágenes, hipervínculos, despliegues y demás contenido. Usted no podrá usar el Software o Datos de una manera que (a) violente, abuse, amenace, difame, infrinja o viole los derechos de la Compañía o terceros; (b) sea ilegal, fraudulento o engañoso; (c) use la tecnología o cualquier otro medio para tener acceso a la información de la Compañía, ya sea confidencial, secreta o que de cualquier forma no esté autorizado por la Compañía para accesar; (d) use o lance cualquier sistema automatizado para tener acceso al sitio web o a los sistemas computarizados de la Compañía; (e) intente introducir virus o cualquier otro código malicioso de computadoras que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de cualquier software de computadoras, hardware o equipo de telecomunicación; (f) intente ganar acceso no autorizado a la red computarizada de la Compañía o a las cuentas de los usuarios; (g) fomente conductas que pudieran constituir una ofensa penal, o que pudieran dar lugar a responsabilidad civil; o (h) viole este EULA. La Compañía puede dar por terminado este EULA o solicitar que Usted elimine o desinstale el Software y los Datos de Su teléfono móvil por cualquier razón, incluyendo, pero sin limitarse a la conclusión razonable a la que la Compañía pueda llegar en el sentido de que Usted ha violado este EULA. Este EULA no le autoriza a Usted recibir ni solicitarle a la Compañía que le proporcionen documentación impresa, soporte técnico, asistencia telefónica o mejoras o actualizaciones del Software o Datos.
  4. No Garantía. El Software y los Datos y cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software se proporcionan "tal como están" y sin garantía de algún tipo. La Compañía se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de cualesquier garantías y condiciones relacionadas con el Software y los Datos y por cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software, ya sea de manera expresa, implícita o tácita, incluyendo pero sin limitarse a: las garantías implícitas o comercialización; de idoneidad para un fin en particular; de exactitud; de calidad satisfactoria; de uso pacífico; y no infracción de derecho de terceros. La Compañía no garantiza: protección contra interferencias en el uso que Usted haga del Software o los Datos; que las funciones contenidas ahí o servicios ejecutados o proporcionados por el Software cumplan con Sus requerimientos; que la operación del Software no tenga interrupciones o esté libre de errores; o que vaya a corregir defectos en el Software o los Datos. El uso del Software y los Datos corre por su propia cuenta y riesgo.
  5. Límite de Responsabilidad. En la mayor medida permitida por la ley aplicable, la Compañía no es responsable ante Usted: (a) con respecto al uso del Software o los Datos; y (b) por cualquier lesión personal o daño a la propiedad que surja de o se relacione con el uso que Usted le dé al Software o a los Datos; y (c) por cualquier daño indirecto, especial que surja de o que de alguna forma se relacione con el uso que Usted le dé al Software o a los Datos, o a este EULA. Dichos daños por los cuales la Compañía no es responsable ante usted, incluyen pero no se limitan a pérdida de ganancia, a la pérdida o corrupción de datos, a las fallas o malos funcionamientos de Su teléfono móvil, o a cualquier otro daño comercial o pérdidas. La Compañía no es responsable ante Usted incluso si la Compañía hubiere sido informada sobre la posibilidad de la ocurrencia de dichos daños. La Compañía no es responsable ante Usted sin importar la teoría de responsabilidad invocada en su reclamación, ya sea contractual, por un agravio o cualquier otra en cuestión. El único recurso que Usted tiene de conformidad con este EULA es dejar de usar el Software o los Datos. Las limitaciones descritas en este párrafo aplican incluso si la reparación descrita en la oración anterior falla en su propósito esencial.
  6. Su Información. El Software puede requerir la transmisión de cierta información proporcionada por Usted incluyendo nombres de usuarios, contraseñas, datos relacionados con Su teléfono móvil (incluyendo su sistema operativo, número telefónico e identificadores únicos), Su nombre, dirección, direcciones de correo electrónico y demás información personal así como ciertos datos recopilados del vehículo. Bajo este EULA, la información descrita en la oración anterior se refiere a "Su Información". La Compañía puede transmitir Su Información a la Compañía y a sus agentes para procesar Su Información con el Software y ejecutar sus funciones. Las entidades regulatorias le pueden solicitar a la Compañía que divulgue la información relacionada con Su uso del Software o de los Datos y esa Compañía tendrá que cumplir con dichas solicitudes. Usted autoriza a la Compañía para que use Su Información para mejorar sus productos y servicios para Usted y para sus demás finalidades de negocios. La Compañía no garantiza que un tercero pueda desencriptar Su Información llegado el caso en que un tercero tomara posesión de Su teléfono móvil. La Compañía sugiere que Usted use todas las características de seguridad de su teléfono móvil, incluyendo cualquier contraseña o función bloqueadora para proteger Su teléfono móvil y la confidencialidad de Su Información.
  7. Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a la Compañía y a sus empleados, agentes, funcionarios y directores de cualquier y todo tipo de reclamaciones, demandas, daños costos, juicios legales, multas, penalizaciones, responsabilidad, gastos (incluyendo los honorarios del abogado) que surjan de o se relacionen con: el uso o mal uso que Usted le dé al Software o a los Datos; Su incumplimiento a este EULA; o Su violación de cualquier derecho de terceros. La Compañía podrá tomar la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a la indemnización de a Su cargo, en cuyo caso Usted cooperará con la Compañía o con quien ésta designe para hacer valer cualquier defensa disponible.
  8. Derechos de Propiedad Intelectual. Si una tercera parte reclama que el Software o los Datos, o Su uso del Software o de los Datos, infringe cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, la Compañía será la única responsable de la investigación, defensa, transacción y descargo de dicha demanda por infracción. Si se considera que el Software o los Datos infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero, Su única reparación será: (i) dejar de usar el Software y los Datos; o (ii) que la Compañía escoja darle una versión no violatoria del Software o los Datos para Su uso.
  9. Terminación. Este EULA surtirá sus efectos a partir de su aceptación a través del primer uso del Software y continuará vigente hasta que Usted o la Compañía lo dé por terminado. Usted puede terminar este EULA dejando de usar el Software y eliminándolo de su teléfono móvil. Sin perjuicio de las acciones que la Compañía pueda ejercer, este EULA terminará de forma inmediata y sin necesidad de notificación alguna por parte de la Compañía si Usted incumple con alguno de los términos de este EULA. Al terminar el EULA, Usted dejará de usar el Software y los Datos y los eliminará de su teléfono móvil.
  10. Información de Contacto. Para contactar a la Compañía para cualquier pregunta, queja o reclamación relacionada con el Software o los Datos, por favor visite el sitio web de la Compañía en www.chevrolet.com.mx o marque el teléfono 800-466-0811, de la CDMX 5329-0811 de la Compañía.
  11. Materiales y Vínculos de Terceras Partes. El Software puede exhibir o poner a la disposición contenido, datos, información, servicios, software o materiales de terceras partes ("Materiales de Terceras Partes") o proporcionar vínculos a ciertos sitios web de terceras partes ("Vínculos de Terceras Partes"). La Compañía no es responsable de examinar o evaluar el contenido, precisión, validez, legalidad o cualquier otro aspecto de dichos Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes. La Compañía no certifica, ni garantiza, ni respalda ningún Material de Terceras Partes o Vínculos de Terceras Partes y no se responsabiliza ante Usted o ante ningún otra parte de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes o por el mal uso o uso que Usted le dé a los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes. Los Materiales de Terceras Partes y los Vínculos de Terceras Partes poseen contenido e información confidencial o secreta que está protegidos por la propiedad intelectual aplicable y otras leyes, incluyendo pero sin limitarse al derecho de autor. Usted no podrá usar dicho contenido, información o materiales de propiedad de ninguna forma salvo en la manera que lo autorice el proveedor de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes. Usted no podrá usar los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes de manera que se interpretara o pudiera razonablemente tomarse como una violación a los términos de EULA. La Compañía puede en cualquier momento y sin responsabilidad o notificación previa, cambiar, suspender, quitar, modificar el acceso a o inhabilitar el acceso a cualquiera de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes.
  12. Se prohíben las Exportaciones. Usted no podrá exportar en todo o en parte el Software o los Datos salvo que lo realice de conformidad y cuente con todas las licencias y aprobaciones requeridas y estipuladas en las leyes, reglamentos y ordenamientos aplicables de exportación e importación, tanto de los Estados Unidos Mexicanos como de los Estados Unidos de América. El Software y los Datos, no podrán exportarse o re-exportarse, sin limitarse (a) a cualquiera de los países sujetos a embargo por los Estados Unidos o (b) a cualquier persona que se encuentre en la lista de Nacionales Especialmente Designados publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (Office of Foreign Assets Control of the U.S Treasury) o en la Lista de Personas Indeseables (Denied Persons List) y Lista de Organismos No Autorizados (Entity List published) publicadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce).
  13. Jurisdicción y Competencia. Usted acepta en someterse expresa y terminantemente para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de este EULA, a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal (donde se encuentra el domicilio social de General Motors de México, S. de R.L. de C.V), excluyendo expresamente y cualquier disposición de derecho que permitiera la aplicación de otro sistema legal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les corresponda o llegase a corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquier otro motivo.
  14. Totalidad del Contrato. Este EULA constituye todo el contrato celebrado entre la Compañía (y sus licenciantes y proveedores) y Usted sobre la materia objeto de este instrumento y reemplaza totalmente cualquier contrato escrito u oral previamente existente entre nosotros con respecto al Software y Datos.

IPhone EULA 072910